Ir al contenido principal

SOLO PIZZA Barcelona

Este local primo hermano del NON SOLO PIZZA (No confundir uno pizzeria y el otro trattoria), esta en la parte alta de la calle Enric Granados en pleno eixample. Local pequeño de aire intimista, rustico, sin lujos pero muy correcto el personal italiano muy amable.Las pizzas son grandes deliciosas, autenticamente italianas, algunos antipasti y postres son la oferta más que suficiente si sabes lo que vienes a comer.El secreto que estas pizzas sean tan deliciosas y crujientes esta en la masa, segun su propietario Francesco la elaboran con tres tipos de harina diferentes y la dejan fermentar durante doce horas, asi se consiguen unas pizzas que no sientan nada pesadas en el estomago, fántasticas genuinamente Romanas.



 Carrer Enric Granados, 108 - 110, Barcelona



Pizza con pomodori, rucula y queso de cabra


Combinacion a mi gusto excelente, fresca, ligera pero con sabor potente


Aceite picante que no falte.


Me indicaron si queria un postre y me recomendaron este (no recuerdo el nombre) pero es una masa de pizza con nutela, cuando vi el tamaño pense que no podria, pero no deje ni una porción.


Cerveza italiana como no podia ser de otra manera una Peroni Nastro Azzurro, para mi mejor que las clasicas morettis.


Detalle del local









Comentarios

  1. Jo soc (o he estat) molt fan del "non solo pizza"... Va arribar a BCN fa com uns 22 anys i jo treballava a la UPF quan estava a Balmes/Rossello... Mlts dies hi anàvem a dinar, quan el pare dominava el restaurant com un "bravo italiano"... Jo en aquells temps amb la gent del meu departament l'anomenaven "Il diàbolo"... (de sempre he gamberrejat). Però es menjava bé allà i en aquell temps tampoc hi havien llocs italians senzil i dignes com aquest...

    Però ens encantava anar-hi... Hi he tornat un parell de vegades els darrers temps i el local i la qualitat, continuen amb nivell... Al diàbolo, el vaig veure molt "passat", però no més del que m'he passat jo... :).

    A "Solo", en canvi, no he anat mai.... Si vas al "Non solo", crec que t'agradarà....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricard, conec el Non Solo, el vaig descobrir llegint una entrevita (cuina¿) fa mes de 15 anys al metge i chef Miguel Sanchez Romera del restaurant L'Esguard de Llavaneres on deia que era el seu restaurant favorit a BCN, i es un Italia fantastic, al SOLO PIZZA en el seu estil de pizza esta força be. Ara he recordat la meva unica visita al Esguard de la que tinc un record agra dolç, recordo un arroç delicios i una factura de les que fan historia per culpa de les tres botelles de Grand Cru que va demanar una amiga...!

      Eliminar
    2. Tens raó amb lo dels records agredolços... :)

      A mi les factures elevades... o més elevades del que jo imaginava seria just o elevades xq les estrelles obliguen ... em provoquen agror...

      D'aquí el meu poc entusiasme després de les dos darreres visites al que diuen "millor restaurant del món"...:).... però això que no surti d'aquí que per lo menys és anatema i motiu d'excomunió... :)

      Salut!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CASA PONCIO Arenys de Mar De la Barca al plato.

Aprovechamos la visita a la Fira de cervesa artesana de Arenys para hacer una incursión a Casa Poncio.Poncio Mora Pérez su propietariolllevaba desde los 14 años siendo camarero y, harto quizá de trabajar para otros, en 2005 se decidió a comprar un local en la avenida de la Playa Cassá y montó su propio negocio al que, sin más , llamó le llamo Casa Poncio ofrece la mejor selección de pescado y marisco fresco de la lonja de Arenys y lo mejor es dejar la carta y dejarse aconsejar.
Unassepietas a la bruta, unos chipirones, unos sonsos, unos calamares de potera o unos pulpitos de Arenys son una buena opción para empezar. Después, y casi por obligación, si se va a Casa Poncio hay que pedir pescado al horno. Según el día y la temporada, en la oferta habrá dorada, gall de sant Pere o escorpora  Esta última la que pedimos de unos 3,5 kilos, con sus patatas monalisa, su cebolla y sus pimientos, es, garantizado, toda una locura gastronómica. Casa Poncio |  Avenida de la Playa Cassá, 24 (Arenys de …

LA CUINA DE LA LOLI Santa Coloma de Gramenet

En Santa Coloma se come bien, tienen un estrella (LLUERNA), comida tipica andaluza (EL CRUCE)  y también LA CUINA DE LA LOLI un restaurante que descubri por las redes sociales y que cocinan muy bien, cocina consistente (quizas demasiado) y raciones para "campeones" nadie se va con hambre pero lo mejor el precio menu diario 8'90 y menu festivo 14 € si bien algunos platos tienen suplemento, pero la RCP es imbatible, eso si se tiene que poner el GPS para localizar la calle Olot.El local sencillo un bar cualquiera pero en las visitas realizadas siempre lleno,con el ruido que acompaña un sitio para comer bien y muy bien de precio. Servicio muy amable y eficiente a pesar de estar el local a tope. En definitiva vale la pena apuntarlo en la agenda.
Carrer d'Olot, 26, Santa Coloma de Gramenet 936 01 04 66
Incluyo dirección en maps: http://goo.gl/maps/9Bxj8


Canelones de "bolets" muy buenos un poco aceitosos para mi gusto.

Gazpacho bien

Caldereta de bogavante (con suplemento d…

FONDA MARINA Montgat Una fonda "chic" con Chill out y Padel

Buenos di@s ,y bien venidos a un nuevo post, en esta ocasión la Fonda Marina de Montgat, la he vistado muchas veces por la proximidad a mi domicilio y sobre todo en comidas de trabajo por eso no tenia registros fotograficos , hace poco quede con un amigo para comer y le propuse quedar en la Fonda y aprovechar para hacer unas fotos. Es uno de los sitios de referencia si estais por esta zona, tiene un perfecto aparcamiento y si teneis ganas despues de comer de hacer un partido podies dispone de las instalaciones adyacentes propiedad del mismo dueño de la Fonda.(No es mi caso) Pedimos el menu de tastets del mar que costa de unos primeros pica pica más un arroz señorito de segundo, como con la copa de vino que esta incluida en el menú no pos parecio suficiente pedimos un vino de la carta aparte, indicar que la carta de blancos (por lo menos los nacionales), no era muy extensa pero el Marques de Alella Allier estuvo más que correcto.

FONDA MARINA Carrer Camí Ral, 151, Montgat 934 69 25 06



Buena …