Ir al contenido principal

LA CUCHARA DEL NORTE

¿Que se puede esperar cuando una gallega y un asturiano abren un restaurante en Barcelona? 
La respuesta es sencilla, comida tradicional del norte, rica, rica...
Este Restaurante tiene una oferta de especialidades asturiianas, fabada, Fabes con almejas, cocidos, buenos platos de cuchara como el nombre indica, excelente sidra artesana (una pena que no se pueda escarciar), lo he visitado varias veces pero en esta ocasión me decido por el chuletón que sin ser de los mejores que he probado (le faltaba quizás algo de maceración) se trata de carne de calidad.
La propietaria en sala muy atenta y el servicio te mantiene entretenido mientras esperas, quizás un poco histrionico..

Calle Villaroel, 88. Barcelona tel  934 52 78 62

Para comenzar pedimos unas gambas al ajillo, generosa ración y gambas jugosas.


Seguimos con las roquetas caseras de boletus con crema de pera (6uds)


El chuletón marcado y listo para acabar de hacerlo al gusto en una plancha caliente .




La cocción en la mesa provoca mucho humo y los comensales de otras mesas se quejan y con razón pero no tenemos la culpa si el local no está preparado.


El vino un descubrimiento a muy buen precio, un VALDUERO crianza 2011, que resultó estar premiado con el mejor crianza 2015 de España. Envejecido durante 15 meses en barricas de roble americano y francés. 



Para mí este vino no precisaba decantación pero siempre es divertido el teatrillo del servicio.


De postre como no podía ser de otra forma una tabla de quesos asturianos, del que solo conocía el cabrales pero excelentes.




Comentarios

Entradas populares de este blog

CASA PONCIO Arenys de Mar De la Barca al plato.

Aprovechamos la visita a la Fira de cervesa artesana de Arenys para hacer una incursión a Casa Poncio.Poncio Mora Pérez su propietariolllevaba desde los 14 años siendo camarero y, harto quizá de trabajar para otros, en 2005 se decidió a comprar un local en la avenida de la Playa Cassá y montó su propio negocio al que, sin más , llamó le llamo Casa Poncio ofrece la mejor selección de pescado y marisco fresco de la lonja de Arenys y lo mejor es dejar la carta y dejarse aconsejar.
Unassepietas a la bruta, unos chipirones, unos sonsos, unos calamares de potera o unos pulpitos de Arenys son una buena opción para empezar. Después, y casi por obligación, si se va a Casa Poncio hay que pedir pescado al horno. Según el día y la temporada, en la oferta habrá dorada, gall de sant Pere o escorpora  Esta última la que pedimos de unos 3,5 kilos, con sus patatas monalisa, su cebolla y sus pimientos, es, garantizado, toda una locura gastronómica. Casa Poncio |  Avenida de la Playa Cassá, 24 (Arenys de …

LOS CHOQUEROS Santa Perpetua MARISCADAS LOW COST

Cuando un cliente y amigo me propuso invitarme a una marisqueria no imaginaba que me llevaria hasta Santa Perpetua, inicialmente estaba decepcionado pero nada mas entrar al local me percate de  mi error. Los choqueros es una mariqueria y freiduria de toda la vida  ambiente familiar, buen servicio y pescados y mariscos cocinados y servidos sin florituras ni tonterias, un sitio para ponerse las botas de marisco a un precio correcto,y si pides un barbadillo te trasladas a Puerto de Santamaria.
Calle Doctor Robert, 14, 08130 Santa Perpètua de Mogoda 935 60 64 08

Pulpo tierno, delicioso.

Croquetas de jamon muy normalitas.

Plato estrella mariscada para dos ,pero habrian caido dos.

Detalle de la mariscada, bogavante perfecto, gambas correctas , el resto muy bien.

La cuenta para dos, excelente RCP

Vitrina con el genero todo fresco



LA CUINA DE LA LOLI Santa Coloma de Gramenet

En Santa Coloma se come bien, tienen un estrella (LLUERNA), comida tipica andaluza (EL CRUCE)  y también LA CUINA DE LA LOLI un restaurante que descubri por las redes sociales y que cocinan muy bien, cocina consistente (quizas demasiado) y raciones para "campeones" nadie se va con hambre pero lo mejor el precio menu diario 8'90 y menu festivo 14 € si bien algunos platos tienen suplemento, pero la RCP es imbatible, eso si se tiene que poner el GPS para localizar la calle Olot.El local sencillo un bar cualquiera pero en las visitas realizadas siempre lleno,con el ruido que acompaña un sitio para comer bien y muy bien de precio. Servicio muy amable y eficiente a pesar de estar el local a tope. En definitiva vale la pena apuntarlo en la agenda.
Carrer d'Olot, 26, Santa Coloma de Gramenet 936 01 04 66
Incluyo dirección en maps: http://goo.gl/maps/9Bxj8


Canelones de "bolets" muy buenos un poco aceitosos para mi gusto.

Gazpacho bien

Caldereta de bogavante (con suplemento d…