Ir al contenido principal

LA CUCHARA DEL NORTE

¿Que se puede esperar cuando una gallega y un asturiano abren un restaurante en Barcelona? 
La respuesta es sencilla, comida tradicional del norte, rica, rica...
Este Restaurante tiene una oferta de especialidades asturiianas, fabada, Fabes con almejas, cocidos, buenos platos de cuchara como el nombre indica, excelente sidra artesana (una pena que no se pueda escarciar), lo he visitado varias veces pero en esta ocasión me decido por el chuletón que sin ser de los mejores que he probado (le faltaba quizás algo de maceración) se trata de carne de calidad.
La propietaria en sala muy atenta y el servicio te mantiene entretenido mientras esperas, quizás un poco histrionico..

Calle Villaroel, 88. Barcelona tel  934 52 78 62

Para comenzar pedimos unas gambas al ajillo, generosa ración y gambas jugosas.


Seguimos con las roquetas caseras de boletus con crema de pera (6uds)


El chuletón marcado y listo para acabar de hacerlo al gusto en una plancha caliente .




La cocción en la mesa provoca mucho humo y los comensales de otras mesas se quejan y con razón pero no tenemos la culpa si el local no está preparado.


El vino un descubrimiento a muy buen precio, un VALDUERO crianza 2011, que resultó estar premiado con el mejor crianza 2015 de España. Envejecido durante 15 meses en barricas de roble americano y francés. 



Para mí este vino no precisaba decantación pero siempre es divertido el teatrillo del servicio.


De postre como no podía ser de otra forma una tabla de quesos asturianos, del que solo conocía el cabrales pero excelentes.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CHOQUEROS Santa Perpetua MARISCADAS LOW COST

Cuando un cliente y amigo me propuso invitarme a una marisqueria no imaginaba que me llevaria hasta Santa Perpetua, inicialmente estaba decepcionado pero nada mas entrar al local me percate de  mi error. Los choqueros es una mariqueria y freiduria de toda la vida  ambiente familiar, buen servicio y pescados y mariscos cocinados y servidos sin florituras ni tonterias, un sitio para ponerse las botas de marisco a un precio correcto,y si pides un barbadillo te trasladas a Puerto de Santamaria. Calle Doctor Robert, 14, 08130 Santa Perpètua de Mogoda 935 60 64 08 Pulpo tierno, delicioso. Croquetas de jamon muy normalitas. Plato estrella mariscada para dos ,pero habrian caido dos. Detalle de la mariscada, bogavante perfecto, gambas correctas , el resto muy bien. La cuenta para dos, excelente RCP Vitrina con el genero todo fresco

SA LOLA Blanes Tapas de diseño en el paseo de Blanes

Visitamos la fira dels Indians en Lloret  y buscando alguna buena casa de comidas en la zona  acabamos por acercamos a Blanes para comer en Sa Lola, dejandonos llevar por la opiniones de Tripadvisor que no siempre son de mi gusto pero esta vez : acierto pleno. Curioso restaurante o gastrobar como le llaman, solo tiene el comedor de la terraza, un ambiente agradable tipo chill, al llegar, pero pasados unos minutos se puso al completo. Al mediodia solamente tienen un menu, lo que no nos entusiasmo, pero a medida que llegaban los platos  nos fuimos entusiasmando,pedimos una cerveza Inedit que nos sirvieron en copas y con cubitera, muy bien el servicio. Oliva esferificada, original snack de textura curiosa Boquerones fritos buenos Este fue el tercer aperitivo patatas fritas caseras Coca con tomate. Entrantes Primer plato pincho de mero con una salsa muy suave acompañando Conseguidisima ensalada con salsa tipo Garum de anchoas, deliciosa Pluma iberica, excelente punto cocción y muy sabrosa,