Ir al contenido principal

LONDRES Ruta gastronómica low cost.


En esta mi ultima visita a londres ,acompañado de mis hijas intente hacer un recorrido diferente, mas alla de  lo tipicamente"turistico" y recorrimos los mercadillos y rincones de esta fantastica ciudad ,recorrimos Camden,brick lane,Soho,.. Evidentemente no pudieron faltar los clasicos ...increible lo que cunden cuarro dias.

Comimos basicamente en locales de calle o low cost pero buscando una cierta calidad, la oferta es tan extensa como variada.
No dejamos de probar los famosos baigels de Brike Lane st, la comida china en chinatown,la sección de alimentación de Harrods y por supuesto el fish & chips de Popies.
Pero dejamos para otra ocasión con mayor presupuesto visitar The fat duck ...

Comenzamos por:

BOROUGH MARKET

Asi fue que llegamos al borough market ( estación london bridge), increible lugar para lo que les gusta el comer... 
Este mercado increible lugar ofrece todo tipo de delicatesen , tanto para llevar como para consumir en el lugar.

Borough Market
8 Southwark St, London





Sinceramente los seafood hacen mejor pinta en mi pescaderia..pero



Variedad increible de setas y hongos frescos.


Tomates procedentes de sitios dispares, Francia, España...






Los quesos ingleses van mas alla del Stilton y tienen una amplia varidad como estos quesos 

Caerphilly tradicional, producido por la familia Trethowan en Gorwydd Farm, en las afueras del pueblo de Llanddewi Brefi en Ceredigion, oeste de Gales.El queso se elabora con leche y cuajo animal de las vacas no pasteurizados ', utilizando prensas originales convertido a mano y el moho. Se madura durante dos meses en los niveles de temperatura y humedad controladas con cada queso . El resultado es un sutil Caerphilly, bien redondeado con un sabor a limón fresco fantástico! Precio 30.-€ kilo.


CAMDEN MARKET


Camden Town es el lugar más famoso dentro del barrio londinense de Camden. Se trata de un lugar muyconocido por su mercado y por la vida alternativa de sus habitantes.Durante el día, la zona está abarrotada de turistas y es una visita obligada, pero durante la noche se convierte en una zona poco recomendada para el público en general.

Si te apetece comer platos de otros países y culturas…conocer sabores distintos… y el presupuesto solo te da para hacer un viaje, te propongo una alternativa divertida y llena de contrastes que se celebra diariamente.

En el mercado de Camden hay muchos puestos de comida, los puestecillos móviles que se sitúan en la plaza, bastante más caros pero con mejor aspecto (y donde la comida está bastante más buena), y los puestos fijos que hay en los soportales, puestos de múltiples nacionalidades con comida de todo tipo, en los que venden bandejas de comida por 3 o 4 libras.

Es curioso comprobar cómo, a medida que pasa la mañana, van bajando los precios de la comida y acaban vendiendo las bandejas por 1 libra.

     CAMDEN Market

  1. DirecciónCamden High St, London NW1 8NH, Reino Unido


   Especialidades indús




Tipicas furgonetas cocina...

Salchichas polacas,deliciosas y de un tamaño XXL

HARRODS

Harrods fue propiedad del multimillonario egipcio Mohamed Al-Fayed, muy conocido por ser el padre de Dodi que falleció con la princesa Diana de Gales fueron . No sé ahora mismo cómo terminó el señor Al-Fayed vendió estos grandes almacenes a la familia real de Qatar en mayo de 2010 por un valor de 1.500 millones de libras.
Siempre ha sido una atracción turística y merece la pena visitarlo aunque sólo sea una vez en la vida.

Definir Harrods es definir el lujo.
Es como un gran palacio de compras donde cada espacio es único, meditado al detalle, donde cada nimiedad está pensada para otorgar el glamour que tanto gusta a muchos de sus asiduos.

      HARRODS
  1. Dirección87-135 Brompton Rd, London SW1X 7XL, Reino Unido



Dimos un paseo rápido por cada planta, encontramos las tiendas de marcas más importantes del mundo, vimos muchos objetos que son exclusivos, subimos y bajamos por escaleras mecánicas, nos cruzamos con gentes de diferentes razas y culturas, alucinamos mirando las cantidades tan altas de los precios que marcaban las elegantes etiquetas... Y entramos en el servicio previo pago de 1 libra.


Pero donde el tiempo se nos pasó volando fue en la planta baja que está dedicada a la alimentación y es un verdadero paraíso para los gourmets.
Allí están todos los productos de tierra, mar y aire que podáis imaginar; un verdadero lugar para sibaritas y para paladares exquisitos. Todo ello en medio de una ambientación inmejorable. Eso sí, se necesita una tarjeta de crédito platino o black.


Pasteles y empanados de todo tipo.


Pescados increiblemente frescos.


Quesos ingleses y de todos los lugares posibles, nuevazelanda,chile..


Makis de diversas formas y texturas.


Existen 32 restaurantes diferentes en Harrods, despues se salivar con los productos expuestos y dado que eramos tres comensales y un presupuesto ajustado, buscamos otro sitio para comer menos.. Lujoso.

BRICK LANE MARKET

Todos los domingos, Brick Lane irrumpe en la vida con Brick Lane Market. Con puestos de venta de artículos de muebles de segunda mano a la ropa vintage y objetos de segunda mano , Brick Lane aglutina por igual parte mercadillo de glories con la zona cool del Born, es una mezcla dispar.
Hay muchismos restaurantes sobre todo paquistanis,pero en la zona internacional puedes probar los auténticos panecillos de Europa del Este y los curries indios , en muchos casos se como sentado en la misma acera.

Sunday Up Market
Ely's Yard, London




   Mucha comida picante.



Din sun de todo tipo


Dos "guiris" comiendo en la calle...


BEIGEL BAKE.

El brick Lane esta uno de los mejores establecimientos de Beigel, o Baguel El bagel en Yiddish בײגל beygl) es un pan elaborado tradicionalmente de harina de trigo y que suele tener un agujero en el centro. Antes de ser horneado se cocina en agua brevemente, dando como resultado un pan denso con una cubierta exterior ligeramente crujiente.

La masa a menudo se saborea con diferentes productos tales como sal, cebolla, ajo, huevo, pumpernickelcenteno. Existen algunas variedades no tan tradicionales como: tomate, salvado, queso, comino y muesli, entre otros. Los bagels pueden estar cubiertos de semillas de sésamo o adormideracebollas o ajossecos, sal gruesa, o de todo al mismo tiempo (en inglés "everything bagels"bagels con todo).

Asi que hicimos la cola y apor nuestros Bagels!!

 

BEIGEL BAKE 

  • 155 Brick Lane
    London
    Londres E1 6SB
    Reino Unido
    Brick Lane, Shoreditch, Bethnal Green
  • Número de teléfono+44 20 7729 0826


Tienda abierta 24 horas.


Las dependientas antipaticas, ..


Bagel de carne  bueno.


Detalle de como cortan a saco la carne

El de salmón estaba delicioso.


CHINA TOWN 

Chinatown no está carente de historia. La zona original se encontraba en la parte este de Londres, donde comenzaron a concentrarse miles de marineros chinos a finales del siglo XVIII. Éstos habían sido contratados en China pero, por razones diversas, habían tenido que ir a surtir a los propios marineros. Durante la Segunda Guerra Mundial la zona quedó destruida y encontrar trabajo en la marina era misión imposible para los extranjeros asi que comenzaron sus propios negocios entre ellos los mas conocidos los restaurantes.

Nosotros elegimos un poco por azar un poco por alguna recomendación  The Black Bean y fue todo un acierto, elegimos un menu para tres sin saber exactamente en que consistia.

The Black Bean
18 Gerrard St, London




Entrada a la calle que delimita el barrio


Aparador del restaurante con los patos lacados.



Sopa creo de pollo la paciencia engaña, estaba buenisima.


Gambas salteadas con verduras, tambien buenas.



El pato un poco astilloso pero fenomenal de gusto.




Verdura al wok, al punto 


Nota para 3, buena RCP tratandose de Londres.


FISH & CHIPS

Ya que estabamos en Gran Bretaña no podiamos irnos sin probar el fisch & chips así que localizamos uno de los mas conocidos, esperba algo tipo prefabricado por para mi sorpresa el pascado (una especie de bacalao) estaba buenismo y las patatas apesar del tamaño muy bien fritas.

Poppies Fish & Chips, Spitalfields
6-8 Hanbury St, London



Local aspecto tradicional.


Exagaradas proporciones de la ración


 Detalle de la textura.

Comentarios

  1. Bon reportatge. Com tinc pendent d'anar (tot i que sembli increïble encara no conec La City) i la família anirà per altres històries, anoto els llocs i els barris per passar les hores mortes.

    Salutacions!

    ResponderEliminar
  2. Gracies per teu comentari, Londres es un desti imprescindible i molt a prop, gastronomicament divertit e interesant pero amb tres o cuatre dies tens ganes de tornar a casa, com aqui no es menja en lloc!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUCHARA DEL NORTE

¿Que se puede esperar cuando una gallega y un asturiano abren un restaurante en Barcelona?  La respuesta es sencilla, comida tradicional del norte, rica, rica... Este Restaurante tiene una oferta de especialidades asturiianas, fabada, Fabes con almejas, cocidos, buenos platos de cuchara como el nombre indica, excelente sidra artesana (una pena que no se pueda escarciar), lo he visitado varias veces pero en esta ocasión me decido por el chuletón que sin ser de los mejores que he probado (le faltaba quizás algo de maceración) se trata de carne de calidad. La propietaria en sala muy atenta y el servicio te mantiene entretenido mientras esperas, quizás un poco histrionico.. Calle Villaroel, 88. Barcelona tel   934 52 78 62 Para comenzar pedimos unas gambas al ajillo, generosa ración y gambas jugosas. Seguimos con las  roquetas caseras de boletus con crema de pera (6uds) El chuletón marcado y listo para acabar de hacerlo al gusto en una plancha caliente . La cocción en la mesa provoca mucho

LOS CHOQUEROS Santa Perpetua MARISCADAS LOW COST

Cuando un cliente y amigo me propuso invitarme a una marisqueria no imaginaba que me llevaria hasta Santa Perpetua, inicialmente estaba decepcionado pero nada mas entrar al local me percate de  mi error. Los choqueros es una mariqueria y freiduria de toda la vida  ambiente familiar, buen servicio y pescados y mariscos cocinados y servidos sin florituras ni tonterias, un sitio para ponerse las botas de marisco a un precio correcto,y si pides un barbadillo te trasladas a Puerto de Santamaria. Calle Doctor Robert, 14, 08130 Santa Perpètua de Mogoda 935 60 64 08 Pulpo tierno, delicioso. Croquetas de jamon muy normalitas. Plato estrella mariscada para dos ,pero habrian caido dos. Detalle de la mariscada, bogavante perfecto, gambas correctas , el resto muy bien. La cuenta para dos, excelente RCP Vitrina con el genero todo fresco

SA LOLA Blanes Tapas de diseño en el paseo de Blanes

Visitamos la fira dels Indians en Lloret  y buscando alguna buena casa de comidas en la zona  acabamos por acercamos a Blanes para comer en Sa Lola, dejandonos llevar por la opiniones de Tripadvisor que no siempre son de mi gusto pero esta vez : acierto pleno. Curioso restaurante o gastrobar como le llaman, solo tiene el comedor de la terraza, un ambiente agradable tipo chill, al llegar, pero pasados unos minutos se puso al completo. Al mediodia solamente tienen un menu, lo que no nos entusiasmo, pero a medida que llegaban los platos  nos fuimos entusiasmando,pedimos una cerveza Inedit que nos sirvieron en copas y con cubitera, muy bien el servicio. Oliva esferificada, original snack de textura curiosa Boquerones fritos buenos Este fue el tercer aperitivo patatas fritas caseras Coca con tomate. Entrantes Primer plato pincho de mero con una salsa muy suave acompañando Conseguidisima ensalada con salsa tipo Garum de anchoas, deliciosa Pluma iberica, excelente punto cocción y muy sabrosa,