Ir al contenido principal

EL VELODROMO Barcelona Ver y ser visto


El mítico Bar Velódromo, abierto por primera vez en en los años 30 y lugar historico en la ciudad condal volvio de la mano del grupo Moritz.
Local de estilo art-déco compuesto por dos niveles -más un tercero subterráneo para la cocina-, con respeto al mobiliario de antaño, molduras, barandillas, e incluso un billar.
Carta a base de tapeo populares con la mano del chef  Jordi Vila (Alkimia) y desayunos de tenedor.

En las tapas, buenas minibombas de patata y carne, magníficas croquetas de jamón y pastrami.
En el plato, amplia gama de huevos estrellados -se llevan la palma con butifarra del perol entre otras.

Servicio voluntarioso pero pero lentos, mejor ir sin prisa.
Local donde especialmente de noche para ver y ser visto.

Carrer de Muntaner, 213, Barcelona





Salmorejo con jamon iberico




Al haberse avabado el pastrami opte por este bocadillo de presa iberica con queso chedam y salsa chumichurri.







Comentarios

  1. Vaig estar fent un esmorzar de forquilla (bons i ben servits els ous) no fa gaire temps, i em va servir per recordar els vells temps en el que era un lloc d’obligat coneixement i en el que habitualment es quedava per començar (o continuar) la nit.

    No tenia ni idea que era de la Moritz, ni de que la carta era obra de Jordi Vilà...

    Salutacions!

    ResponderEliminar
  2. Efectivament els ous els fan bonissims i al seu punt, tinc que anar a fer un esmorzar de forquilla.
    Salut !!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CASA PONCIO Arenys de Mar De la Barca al plato.

Aprovechamos la visita a la Fira de cervesa artesana de Arenys para hacer una incursión a Casa Poncio.Poncio Mora Pérez su propietariolllevaba desde los 14 años siendo camarero y, harto quizá de trabajar para otros, en 2005 se decidió a comprar un local en la avenida de la Playa Cassá y montó su propio negocio al que, sin más , llamó le llamo Casa Poncio ofrece la mejor selección de pescado y marisco fresco de la lonja de Arenys y lo mejor es dejar la carta y dejarse aconsejar.
Unassepietas a la bruta, unos chipirones, unos sonsos, unos calamares de potera o unos pulpitos de Arenys son una buena opción para empezar. Después, y casi por obligación, si se va a Casa Poncio hay que pedir pescado al horno. Según el día y la temporada, en la oferta habrá dorada, gall de sant Pere o escorpora  Esta última la que pedimos de unos 3,5 kilos, con sus patatas monalisa, su cebolla y sus pimientos, es, garantizado, toda una locura gastronómica. Casa Poncio |  Avenida de la Playa Cassá, 24 (Arenys de …

LA CUINA DE LA LOLI Santa Coloma de Gramenet

En Santa Coloma se come bien, tienen un estrella (LLUERNA), comida tipica andaluza (EL CRUCE)  y también LA CUINA DE LA LOLI un restaurante que descubri por las redes sociales y que cocinan muy bien, cocina consistente (quizas demasiado) y raciones para "campeones" nadie se va con hambre pero lo mejor el precio menu diario 8'90 y menu festivo 14 € si bien algunos platos tienen suplemento, pero la RCP es imbatible, eso si se tiene que poner el GPS para localizar la calle Olot.El local sencillo un bar cualquiera pero en las visitas realizadas siempre lleno,con el ruido que acompaña un sitio para comer bien y muy bien de precio. Servicio muy amable y eficiente a pesar de estar el local a tope. En definitiva vale la pena apuntarlo en la agenda.
Carrer d'Olot, 26, Santa Coloma de Gramenet 936 01 04 66
Incluyo dirección en maps: http://goo.gl/maps/9Bxj8


Canelones de "bolets" muy buenos un poco aceitosos para mi gusto.

Gazpacho bien

Caldereta de bogavante (con suplemento d…

LOS CHOQUEROS Santa Perpetua MARISCADAS LOW COST

Cuando un cliente y amigo me propuso invitarme a una marisqueria no imaginaba que me llevaria hasta Santa Perpetua, inicialmente estaba decepcionado pero nada mas entrar al local me percate de  mi error. Los choqueros es una mariqueria y freiduria de toda la vida  ambiente familiar, buen servicio y pescados y mariscos cocinados y servidos sin florituras ni tonterias, un sitio para ponerse las botas de marisco a un precio correcto,y si pides un barbadillo te trasladas a Puerto de Santamaria.
Calle Doctor Robert, 14, 08130 Santa Perpètua de Mogoda 935 60 64 08

Pulpo tierno, delicioso.

Croquetas de jamon muy normalitas.

Plato estrella mariscada para dos ,pero habrian caido dos.

Detalle de la mariscada, bogavante perfecto, gambas correctas , el resto muy bien.

La cuenta para dos, excelente RCP

Vitrina con el genero todo fresco