Ir al contenido principal

SENCE PRESSA Bcn La emoción de lo sencillo


Cuando propuse ir a comer con uno de mis bloggers de referencia: David autor del blog gastronomico http://losabesrestaurantes.blogspot.com.es/ , quise sorprenderle con un local original y que no conociera.
Con David tenemos varias cosas en común una es evidentemente nuestra afición por comer bien, disfrutando por igual platos elaborados como otros sencillos y caseros.
Fue una elección dificil y tras barajar varios sitios me decidi por SENCE PRESSA.
Este local del eixample lo habia visitado hace unos años y tenia un buen recuerdo, consegui por pelos la ultima mesa y alli nos citamos.
El local es pequeño sin el diseño de los locales de moda pero agradable, el servicio (se trata de un local familiar regentado por un matrimonio y su hijo) fue atento y muy cordial.

No dejeis de visitar el blog  http://losabesrestaurantes.blogspot.com.es   Para ver y leer el post que publica Losabes... Cohicidiremos.????

 Sence Pressa | Carrer d'Enric Granados,96 Barcelona | Tel. 932181544


Como aperitivo comenzamos con estas aceitunas Gordal de generoso tamaño con unos boquerones caseros, muy buen aperitivo.

                              


Seguimos por uno de los platos clasicos de la casa los garbanzos con espardenyes y huevo frito, una receta sencilla pero EXTRAORNARIA, una versión del mar y montaña de unos ingredientes de calidad
que fue sin duda el mejor plato del festival (sin demerecer los demas)

                               

   El segundo primero que compartimos fue este carpaccio de foie con vinagre de trufa y escatas de sal, soy un adicto al foie y a los micuts y no no es habitual encontrar un producto casero y no industrial de esta calidad, servido a su temperaturas con una torradas buenisimas.

                              

De segundo nos compartieron este bacalao confitado con salsa de pilpil (no al pilpil) quizas el plato mas flojo , es bacalao estaba bueno quizas un punto pasado en el confitado la salsa de pilpil un poco sosa pero es que despues de la bomba de los  primeros todo sabia soso...


    


El propietario en un alarde de honestidad nos indicó que el cochinillo de segundo era quizas exesivo, pero  no conoce el saque que tenemos mi colega @Losabesrest y yo ....
Asi que pedimos el cochinillo, daba un poco de pena verlo,pero tambien hacia salivar.
Piel crujiente,carne melosa y el "suc" de su coccion.... Un plato contundente que nos costó acabar, pero finalmente pudimos con el.

                                

Detalle del pequeño puerco desmembrado y listo para el sacrificio.

                                 

Mi colega se zampo una coca de llavaneras que le hizo saltar la lagrimas pero yo fui a mi postre favortito y que pido siempre que lo encuentro, Leche frita, esta acompañada por una bola de helado de chocolate, una pena a mi me gusta flambeado por Chinchon (anis seco) como hacen en el Txalaparta pero igualmente buenisima y perfecto colofón del festival.

     


Bodega: Este local a pesar de su pequeño tamaño tiene una bodega con mas de 200 referencias y Decidimos tomar un vino blanco, Louro do Bolo 2011 un godello fermentado en barrica que es tiro seguro,un vino con muy buena acidez, cremoso en boca y con la personalidad que le da el godello, bien descorchado , copas riedel .... Genial!!!

                                 

Nunca fotografio los cafes, pero el mastro lo hizo y yo no pude ser menos, simpatica presentación.
  


Nos obsequiaron a una copa de este vino Jose Pariente que no habiamos probado ,aterciopelado y muy fino  fresco y limpio. Un vino intenso que habria seguido hasta acabar la botella.


                              

La cuenta para dos,no es barato pero la relacion calodad/cantidad/servicio lo justifica.


                                 


Comentarios

Entradas populares de este blog

CASA PONCIO Arenys de Mar De la Barca al plato.

Aprovechamos la visita a la Fira de cervesa artesana de Arenys para hacer una incursión a Casa Poncio.Poncio Mora Pérez su propietariolllevaba desde los 14 años siendo camarero y, harto quizá de trabajar para otros, en 2005 se decidió a comprar un local en la avenida de la Playa Cassá y montó su propio negocio al que, sin más , llamó le llamo Casa Poncio ofrece la mejor selección de pescado y marisco fresco de la lonja de Arenys y lo mejor es dejar la carta y dejarse aconsejar.
Unassepietas a la bruta, unos chipirones, unos sonsos, unos calamares de potera o unos pulpitos de Arenys son una buena opción para empezar. Después, y casi por obligación, si se va a Casa Poncio hay que pedir pescado al horno. Según el día y la temporada, en la oferta habrá dorada, gall de sant Pere o escorpora  Esta última la que pedimos de unos 3,5 kilos, con sus patatas monalisa, su cebolla y sus pimientos, es, garantizado, toda una locura gastronómica. Casa Poncio |  Avenida de la Playa Cassá, 24 (Arenys de …

LA CUINA DE LA LOLI Santa Coloma de Gramenet

En Santa Coloma se come bien, tienen un estrella (LLUERNA), comida tipica andaluza (EL CRUCE)  y también LA CUINA DE LA LOLI un restaurante que descubri por las redes sociales y que cocinan muy bien, cocina consistente (quizas demasiado) y raciones para "campeones" nadie se va con hambre pero lo mejor el precio menu diario 8'90 y menu festivo 14 € si bien algunos platos tienen suplemento, pero la RCP es imbatible, eso si se tiene que poner el GPS para localizar la calle Olot.El local sencillo un bar cualquiera pero en las visitas realizadas siempre lleno,con el ruido que acompaña un sitio para comer bien y muy bien de precio. Servicio muy amable y eficiente a pesar de estar el local a tope. En definitiva vale la pena apuntarlo en la agenda.
Carrer d'Olot, 26, Santa Coloma de Gramenet 936 01 04 66
Incluyo dirección en maps: http://goo.gl/maps/9Bxj8


Canelones de "bolets" muy buenos un poco aceitosos para mi gusto.

Gazpacho bien

Caldereta de bogavante (con suplemento d…

FONDA MARINA Montgat Una fonda "chic" con Chill out y Padel

Buenos di@s ,y bien venidos a un nuevo post, en esta ocasión la Fonda Marina de Montgat, la he vistado muchas veces por la proximidad a mi domicilio y sobre todo en comidas de trabajo por eso no tenia registros fotograficos , hace poco quede con un amigo para comer y le propuse quedar en la Fonda y aprovechar para hacer unas fotos. Es uno de los sitios de referencia si estais por esta zona, tiene un perfecto aparcamiento y si teneis ganas despues de comer de hacer un partido podies dispone de las instalaciones adyacentes propiedad del mismo dueño de la Fonda.(No es mi caso) Pedimos el menu de tastets del mar que costa de unos primeros pica pica más un arroz señorito de segundo, como con la copa de vino que esta incluida en el menú no pos parecio suficiente pedimos un vino de la carta aparte, indicar que la carta de blancos (por lo menos los nacionales), no era muy extensa pero el Marques de Alella Allier estuvo más que correcto.

FONDA MARINA Carrer Camí Ral, 151, Montgat 934 69 25 06



Buena …