Ir al contenido principal

CEVICHE 103 Barcelona Cocina Peruana

Habia oido hablar no muy bien de la comida peruana pero este descubrimiento me ha hecho cambiar de parecer, Ceviche 103 es un restaurante moderno con platos tradicionales peruanos actualizados pero sin perder la esencia.
Cuando llegue al local pasadas las 14,30 estaba a tope y la comida tardó un poco pero valio la pena, muy recomendable a los amantes del ceviche y quien quiera probar nuevos sabores.
Opte por el menu del mediodia de 14 euros , a la carta sale sobre los 30 euros.

Ceviche 103

Carrer de Londres, 103, Barcelona




Ceviche de pescado con boniato glaseado, sin duda el mejor plato del menu y que da nombre al restaurante.


Arroz negro con pollo en wok con salsa aji panca, plato muy correcto, buena cocción del pollo.


Queso helado, pero no se engañen es un una especie de helado de leche y leche condensada,vainilla, canela y clavo, buesisimo.


Una especie de grafitti en el interior del local



El local es muy colorista y alegre







Comentarios

  1. Tothom en parla bé d'aquest lloc.. I he llegit més d'un comentari positiu del menú.

    Jo he de dir que em fan una mica de mandra els restaurants peruans i el ceviches.. Potser perquè comparo amb els sashimis japonesos i em decanto per aquests... Soc molt binari en el sentit a si plat_A > plat_B.... em quedo amb plat_A... :).

    I sé que no tindria que ser així, doncs no és el mateix una especialitat que l'altre, però és un dels meus defectes... :). Les cuines americanes, no són mail la meva primera opció... però si s'ha d'anar vaig i menjo...

    ResponderEliminar
  2. Ricard: Tampoc m'entusiasmen els restaurants sudamericans pero aquest no esta gens malament i els ceviches del menu estan força be, ves a provar i em dius.
    Slts

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que tengo amigos de toda América y aún no he probado la comida peruana. Sé lo que es el ceviche pero no lo he probado, no ha surgido la ocasión.
    De momento, con la esqueixada y el sushi en sus variantes ya tengo buenas opciones de comer pescado crudo.
    A ver si me animo...

    Salut!

    ResponderEliminar
  4. Te animo a que te arriegues, seguro que te gusta ;)

    ResponderEliminar
  5. Jo només he estat al Tanta un parell de cops, i no m'acaba de convèncer. És una mica la mateixa sensació que em va quedar en sortir de la taberna mexicana Niño Viejo dels Adrià. Vaig pensar: per aquest preu, m'estimo més cuina de casa nostre que la gaudeixo infinitament més. Ja sé que s'ha de provar de tot en aquesta vida, i així ho faig, però repetir.... ja em costa més.

    De totes formes, d'aquest que comentes, ja havia sentit parlar bé i el tinc com un dels pendents (però una mica al final de la llista).

    Salutacions!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS CHOQUEROS Santa Perpetua MARISCADAS LOW COST

Cuando un cliente y amigo me propuso invitarme a una marisqueria no imaginaba que me llevaria hasta Santa Perpetua, inicialmente estaba decepcionado pero nada mas entrar al local me percate de  mi error. Los choqueros es una mariqueria y freiduria de toda la vida  ambiente familiar, buen servicio y pescados y mariscos cocinados y servidos sin florituras ni tonterias, un sitio para ponerse las botas de marisco a un precio correcto,y si pides un barbadillo te trasladas a Puerto de Santamaria. Calle Doctor Robert, 14, 08130 Santa Perpètua de Mogoda 935 60 64 08 Pulpo tierno, delicioso. Croquetas de jamon muy normalitas. Plato estrella mariscada para dos ,pero habrian caido dos. Detalle de la mariscada, bogavante perfecto, gambas correctas , el resto muy bien. La cuenta para dos, excelente RCP Vitrina con el genero todo fresco

SA LOLA Blanes Tapas de diseño en el paseo de Blanes

Visitamos la fira dels Indians en Lloret  y buscando alguna buena casa de comidas en la zona  acabamos por acercamos a Blanes para comer en Sa Lola, dejandonos llevar por la opiniones de Tripadvisor que no siempre son de mi gusto pero esta vez : acierto pleno. Curioso restaurante o gastrobar como le llaman, solo tiene el comedor de la terraza, un ambiente agradable tipo chill, al llegar, pero pasados unos minutos se puso al completo. Al mediodia solamente tienen un menu, lo que no nos entusiasmo, pero a medida que llegaban los platos  nos fuimos entusiasmando,pedimos una cerveza Inedit que nos sirvieron en copas y con cubitera, muy bien el servicio. Oliva esferificada, original snack de textura curiosa Boquerones fritos buenos Este fue el tercer aperitivo patatas fritas caseras Coca con tomate. Entrantes Primer plato pincho de mero con una salsa muy suave acompañando Conseguidisima ensalada con salsa tipo Garum de anchoas, deliciosa Pluma iberica, excelente punto cocción y muy sabrosa,

LA CUCHARA DEL NORTE

¿Que se puede esperar cuando una gallega y un asturiano abren un restaurante en Barcelona?  La respuesta es sencilla, comida tradicional del norte, rica, rica... Este Restaurante tiene una oferta de especialidades asturiianas, fabada, Fabes con almejas, cocidos, buenos platos de cuchara como el nombre indica, excelente sidra artesana (una pena que no se pueda escarciar), lo he visitado varias veces pero en esta ocasión me decido por el chuletón que sin ser de los mejores que he probado (le faltaba quizás algo de maceración) se trata de carne de calidad. La propietaria en sala muy atenta y el servicio te mantiene entretenido mientras esperas, quizás un poco histrionico.. Calle Villaroel, 88. Barcelona tel   934 52 78 62 Para comenzar pedimos unas gambas al ajillo, generosa ración y gambas jugosas. Seguimos con las  roquetas caseras de boletus con crema de pera (6uds) El chuletón marcado y listo para acabar de hacerlo al gusto en una plancha caliente . La cocción en la mesa provoca mucho