Ir al contenido principal

CASA PONCIO Arenys de Mar De la Barca al plato.

Aprovechamos la visita a la Fira de cervesa artesana de Arenys para hacer una incursión a Casa Poncio.Poncio Mora Pérez su propietario lllevaba desde los 14 años siendo camarero y, harto quizá de trabajar para otros, en 2005 se decidió a comprar un local en la avenida de la Playa Cassá y montó su propio negocio al que, sin más , llamó le llamo Casa Poncio ofrece la mejor selección de pescado y marisco fresco de la lonja de Arenys y lo mejor es dejar la carta y dejarse aconsejar.
Unas sepietas a la bruta, unos chipirones, unos sonsos, unos calamares de potera o unos pulpitos de Arenys son una buena opción para empezar. Después, y casi por obligación, si se va a Casa Poncio hay que pedir pescado al horno. Según el día y la temporada, en la oferta habrá dorada, gall de sant Pere o escorpora  Esta última la que pedimos de unos 3,5 kilos, con sus patatas monalisa, su cebolla y sus pimientos, es, garantizado, toda una locura gastronómica.
Casa Poncio |  Avenida de la Playa Cassá, 24 (Arenys de Mar)  | Tel. 93 792 11 32 
Puntuación:@@@


Presentación en sociedad del "bicharraco" aspecto impresionante super freca.


   Detalle del animal, presentado para el sacrificio.


Boquerones para picar.


   Sepias a la bruta con su tinta y con todo, ricas ricas.


Pulpo a feria, no es de los mejores que he comido pero muy correcto.



  Mejillones de roca, pequeños pero muy gustosos.


   Pedimos gambas de Arenys son de tamaño grande como podeis ver pero se paga la calidad
   Ocho gambas 40.-€, pican preguntar siempre el precio de lo que esta fuera de carta.



 El "bicho ya sacrificado, era para cinco pero salen siete raciones generosas.


   La parte de la ventresca sabrosisima.


    Guarnición de pimientos y patatas monalisa.


   Tienen poca oferta de vinos elegimos este clasico Monopole, que hace años encontraba exquisito y que ahora (quizas son los años) me parece correcto sin mas.


La cuenta para seis, sobre 53.-€ por persona sin postre ni cafe pero comiendo excelentemente.

Comentarios

Publicar un comentario